CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 1 de agosto de 2016

ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN MONTALBÁN

Fuente informativa: Diario de Teruel

Suplemento T

Seis agrupaciones de Teruel y una de Zaragoza participaron en las dos citas

Música de banda en los Encuentros Provinciales de Cella y Montalbán

El escenario del encuentro en Montalbán se situó a los pies de la iglesia

Montalbán y Cella han sido las dos localidades que durante este fin de semana han acogido sendos encuentros de bandas organizados por la Diputación Provincial de Teruel, en cuyo programa para este año, trigésimo cuarto que se organiza, figuran ocho citas en total.
Sara Falo /?Redacción Montalbán /?Teruel
01/08/2016
Montalbán y Cella han sido las dos localidades que durante este fin de semana han acogido sendos encuentros de bandas organizados por la Diputación Provincial de Teruel, en cuyo programa para este año, trigésimo cuarto que se organiza, figuran ocho citas en total.
La cita de Montalbán convocó a las bandas de Linares de Mora y la Lira Alcañizana, para actuar junto a la banda Asociación de música de Montalbán, mientras que en Cella participaron la banda local, la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz, la Banda de Mas de las Matas y la Banda de Alagón.
En Montalbán comenzó a sonar la música a las 19:00 por diferentes puntos de la localidad; los de Linares llegaron a la plaza Carlos Castel desde la calle Mayor, los de la Lira por la calle Nueva y los de Montalbán alcanzaron la plaza desde la calle Santa Engracia, confluyendo las tres con sus notas tras realizar el pasacalles, provocando el aplauso del público que esperaba en la plaza la llegada de las tres bandas.
La actuación comenzó más tarde de lo previsto debido a las altas temperaturas que a esas horas todavía se registraban en la localidad. Así pues, a las 20:00 horas, cuando ya el sol decidió abandonar el escenario, la concejal de cultura, Esperanza Muñoz presentó el acto ante el numeroso público que esperaba en la plaza a los pies de la iglesia de Santiago el Mayor.
Los primeros que subieron al entablado fueron los integrantes de la banda Santa Ana de Linares de Mora quienes, dirigidos por José Carlos Civera Plumed, comenzaron su repertorio interpretando el pasodoble Recordando a un amigo.
Tras ellos, fueron los músicos de la Lira Alcañizana los que tomaron el relevo y bajo la batuta del maestro Francisco Grau Pérez, tocaron el pasodoble Goya y obras de Philip Sparke y de Satoshi Yagisawa. Los últimos en intervenir fueron los anfitriones, los integrantes de la Banda montalbina con la dirección de Enric Saragossa, que comenzaron con la conocida melodía de la popular serie Juego de Tronos, terminando con una selección de diferentes temas del compositor Jacob de Haan.
Al finalizar el concierto los directores de las bandas invitadas subieron al escenario a recibir un obsequio por parte del Ayuntamiento anfitrión, acto que sirvió de broche para concluir esta jornada musical. Los integrantes de las tres bandas se reunieron al terminar en el pabellón multiusos de la localidad a compartir una cena de convivencia y unos bailes antes de regresar a sus respectivas localidades.
Alcañiz comenzó en Cella
El Cella también se realizó un pasacalles, tras lo cual comenzó el concierto en torno a las 19.30 horas en el Auditorio La Fuente. La Banda de Alcañiz comenzó con Ireland of Legend and lore y después tocó varios temas clásicos, bajo la dirección de José Luis Ocón.
A?continuación actuó la banda de Mas de las Matas, dirigida por Araceli Félez, que arrancó con Tijuana Taxi de Coleman y después tocó temas del maestro Montañés y J. Higgings.
La Banda de Alagón, localidad zaragozana pero que actuó como invitada ya que su director, José Luis Albalate, ha participado en el curso de música BMQ de Cella durante la pasada semana, interpretó temas tradicionales como Alagoneses o Estampa Aragonesa.
Por último la Banda de Música de Cella, bajo la batuta de Vicente Carot, comenzó con el tema Recordando a un amigo, tras lo que interpretó Gigantes y cabezudos?y tres de los movimientos que componen la obra Os passaros do Brasil. También una cena de hermandad puso fin al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario