CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 28 de noviembre de 2016

LOS TRIATLETAS MONTALBINOS, MÓNICA ORTÍN Y CARLOS HUESO, TRIUNFAN EN EL DUATLÓN CROSS DE CALATAYUD, ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ARAGÓN

Fuente informativa: Federación Aragonesa de Triatlón
http://www.triatlonaragon.org/Noticia/38663

Fernando Zorrilla y Mónica Ortín ponen el broche de oro a la Copa
Carlos Hueso sube al podium en Veteranos I
La Copa Aragonesa de Duatlón Cros se trata del circuito de Duatlón más antiguo de España.
Publicada el 28 noviembre 
Los triatletas montalbinos, Mónica Ortín y Carlos Hueso
en el Duatlón Cross de Calatayud


Fernando Zorrilla y Mónica Ortín ponen el broche de oro a la CopaFernando Zorrilla y Mónica Ortín ponen el broche de oro a la Copa
Se disputó ayer domingo en Calatayud la 25ª edición del Duatlón Cros Sierra de Armantes, última competición de la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros que completaba de esta forma el circuito de seis competiciones que la han conformado. 
Antes del inicio de la competición, organizada por el club Duatlón Foncasa Calatayud, la emoción era máxima ya que el título de la Copa se lo jugaban Eliseo Martín y Armando García (ambos compañeros del Club Ciclista Monzón). 
Por la dureza del recorrido y las lluvias caídas en las últimas horas cualquier resultado era posible. 
A todo ello se unió la presencia del campeón de Aragón en varias disciplinas Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y de un amplio ramillete de duatletas del club anfitrión Duatlon Foncasa Calatayud que conocen perfectamente los recorridos de la competición y que iban a plantar una dura batalla al resto de rivales.

En la competición masculina, Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se adjudicaba finalmente la competición con un tiempo de una 1:22:38, lo cual pone de manifiesto la exigencia de los recorridos. Tras mantenerse en las posiciones cabeceras en el primer segmento de carrera a pie, fue en la bicicleta de montaña donde Zorrilla fraguó su victoria frente al resto de rivales. A más de 2 minutos del zaragozano, completaban el podium Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) que fue segundo y Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) que llegó tercero, lo que le ha proporcionado los puntos suficientes para adjudicarse la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros frente a su compañero Armando García que terminó en cuarta posición. 
Por equipos, el vencedor de la prueba fue el club anfitrión Duatlón Foncasa Calatayud. Dos de sus promesas, Daniel García y Andrés Bernal se adjudicaron la categoría Junior y Sub23 respectivamente. Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) fue el vencedor en Veteranos 1, mientras que José Miguel Martinez hizo lo propio en categoría veteranos 2. Todos los competidores destacaron la dureza y espectacularidad de los circuitos que ponen de esta forma broche final a una copa que ha resultado la más apasionante de los últimos años. Sin duda alguna, la presencia del Club Ciclista Monzón ha animado de forma muy importante el desenlace final del circuito.
En la categoría femenina, la Copa estaba ya decidida desde la semana pasada por lo que fue Mónica Ortín (Stadium Casablanca-  Almozara 2000) la única fémina que fue capaz de completar la competición y alzarse de esta forma con la victoria en la XXV edición del Sierra de Armantes. La semana anterior en Andorra había quedado definido el podium del circuito con Miren Andueza (Club Triatlón Europa) como vencedora, Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) segunda clasificada y Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa) como tercera clasificada del circuito.
La Copa Aragonesa de Duatlón Cros se trata del circuito de Duatlón más antiguo de España. Está coordinado y tutelado por la Federación Aragonesa de triatlón pero sus auténticos valedores son los seis clubes organizadores que en esta edición han sacado adelante 6 competiciones de Duatlón Cros con una alta organización, muy variadas en sus recorridos y que han dejado un gran sabor de boca a todos los clubes participantes. 
La entrega de galardones del circuito se realizará en la Gala del Triatlón de Aragón qué se celebra todos los años en el mes de enero.
Fotografía: José Alberto Montón Monteagudo.

______________________________________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel


Eliseo Martín y Miren Andueza se llevan la victoria en la general la Copa de Aragón

Mónica Ortín cierra la temporada con un triunfo en Calatayud



El domingo se disputó en Calatayud la 25ª edición del Duatlón Cros Sierra de Armantes, última competición de la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros que completaba de esta forma el circuito de seis competiciones que la han conformado


Redacción Teruel
30/11/2016


El domingo se disputó en Calatayud la 25ª edición del Duatlón Cros Sierra de Armantes, última competición de la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros que completaba de esta forma el circuito de seis competiciones que la han conformado. Antes del inicio de la competición, organizada por el club Duatlón Foncasa Calatayud, la emoción era máxima ya que el título de la Copa se lo jugaban Eliseo Martín y Armando García (ambos compañeros del CC Monzón). Por la dureza del recorrido y las lluvias caídas en las últimas horas cualquier resultado era posible. A todo ello se unió la presencia del campeón de Aragón en varias disciplinas Fernando Zorrilla (St. Casablanca) y de un amplio ramillete de duatletas del club anfitrión Duatlon Foncasa Calatayud que conocen perfectamente los recorridos de la competición y que iban a plantar una dura batalla al resto de rivales.
En la masculina, Zorrilla se adjudicaba finalmente la competición con un tiempo de una 1:22:38, lo cual pone de manifiesto la exigencia de los recorridos. Tras mantenerse en las posiciones cabeceras en el primer segmento de carrera a pie, fue en la bicicleta de montaña donde fraguó su victoria frente al resto de rivales. A más de 2 minutos del zaragozano, completaban el podium Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) que fue segundo y Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) que llegó tercero, lo que le ha proporcionado los puntos suficientes para adjudicarse la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros frente a sArmando García que terminó en cuarta posición.
Por equipos, el vencedor de la prueba fue el club anfitrión Duatlón Foncasa Calatayud. Dos de sus promesas, Daniel García y Andrés Bernal se adjudicaron la categoría Junior y Sub23 respectivamente. Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) fue el vencedor en Veteranos 1, mientras que José Miguel Martinez hizo lo propio en categoría Veteranos 2. Todos los competidores destacaron la dureza y espectacularidad de los circuitos que ponen de esta forma broche final a una copa que ha resultado la más apasionante de los últimos años. Sin duda alguna, la presencia del CC Monzón ha animado de forma muy importante el desenlace final del circuito.
En la categoría femenina, la Copa estaba ya decidida desde la semana pasada por lo que fue Mónica Ortín (St. Casablanca) la única que fue capaz de completar la competición y alzarse de esta forma con la victoria en la XXV edición del Sierra de Armantes. La semana anterior en Andorra había quedado definido el podium del circuito con Miren Andueza (Club Triatlón Europa) como vencedora, Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa) segunda clasificada y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) como tercera clasificada del circuito.
La Copa Aragonesa de Duatlón Cros se trata del circuito de Duatlón más antiguo de España. Está coordinado y tutelado por la Federación Aragonesa de triatlón pero sus auténticos valedores son los seis clubes organizadores que en esta edición han sacado adelante 6 competiciones de Duatlón Cros con una alta organización, muy variadas en sus recorridos y que han dejado un gran sabor de boca a todos los clubes participantes. La entrega de galardones del circuito se realizará en la Gala del Triatlón de Aragón qué se celebra todos los años en el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario