CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 10 de noviembre de 2016

LA ASOCIACIÓN COMARCAL DE EMPRESARIOS "CUENCAS MINERAS" INICIA UNA CAMPAÑA DIVULGATIVA PARA LA PROMOCIÒN DEL COMERCIO DE NUESTRAS LOCALIDADES

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán

Suplemento T

Una campaña de divulgación implica en la tarea a los colegios de la comarca con distintas actividades lúdicas

Comerciantes de las Cuencas Mineras animan a hacer compras navideñas en la zona

Los pequeños pudieron disfrutar también de algunos dulces

Este año SS MM los Reyes Magos han enviado una bonita carta a la Asociación de empresarios de las Cuencas Mineras (ACECMI) para que la hagan llegar a todos los niños y mayores
Sara Falo / Montalbán
10/11/2016
Este año SS MM los Reyes Magos han enviado una bonita carta a la Asociación de empresarios de las Cuencas Mineras (ACECMI) para que la hagan llegar a todos los niños y mayores, el mensaje que deben trasmitirles a todos ellos es el papel tan importante que hacen los pequeños empresarios en su comunidad y la importancia de que se reconozca este esfuerzo comprando en la Comarca, nos cuenta Dina Sancho, gerente de ACECMI. 
Desde la Asociación han preparado una serie de visitas por los diferentes colegios de la Comarca para divulgar esta peculiar carta entre los niños, para ello han contado con la colaboración de los centros educativos, la Comarca a través de su técnico de juventud y de diferentes empresarios que se han querido implicar directamente en esta campaña preparando diferentes actividades para los escolares.
A lo largo del mes de noviembre visitarán los colegios de Comarca difundiendo este mensaje y haciendo divertidas actividades, así irán a Aliaga, el 18 de noviembre el colegio elegido será el de Utrillas, el 22 se desplazarán al CRA de Martín del Río, el 23 harán actividades con los escolares de Escucha, el 24 será en Muniesa donde realizarán talleres y concluirán el circuito de colegios el 1 de diciembre yendo a Montalbán..
El primer colegio elegido para iniciar la campaña "Este año los Reyes Magos compran en la Comarca" fue el Colegio Rural Agrupado Pablo Antonio Crespo de Aliaga. Un total de 65 niños de educación infantil y primaria acudieron a los salones multiusos del Ayuntamiento de la localidad para participar en las actividades programadas.
Mientras los más mayores recibían una charla programada por el CRA e impartida por la Guardia Civil para asesorar a los alumnos sobre los riesgos del mal uso de internet, los más pequeños de primaria e infantil pudieron disfrutar de las actividades que ACECMI había programado para la fría mañana.
Los alumnos pudieron elegir entre jugar en diversos hinchables adaptados a diferentes edades, cedidos por el Hotel de Montalbán, confeccionar sus chapas-pin con sus personajes y escudos de fútbol favoritos con el técnico de juventud de la Comarca y pintarse la cara con los más diversos motivos. 
Imagen de las actividades realizadas en el colegio de Escucha
Fotografía de la Asociación Comarca de Empresarios

Durante dos horas los niños disfrutaron de las actividades y conocieron la carta tan especial que este año han recibido los empresarios. Terminaron las actividades matinales con un rico almuerzo preparado por el Hotel local La Parra, quienes prepararon galletas, bizcochos y repostería diversa que hicieron las delicias de los pequeños.
Imágen de la carta  de promoción de la campaña
Asociación Comarcal de Empresarios














Así tienen prevista la colaboración de diferentes sectores empresariales como talleres, con master-class de desmontaje y montaje de un coche, taller de plantación de plantas micorrizadas, taller de semillas, taller de cocina, taller artístico de creación de un mural, taller de higiene bucodental, taller de reciclaje de palets, otros empresarios han cedido material como pinturas o neumáticos para actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario