CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 23 de agosto de 2016

"MONTALBANARTE", IIIª EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ARTISTAS LOCALES DE MONTALBÁN,

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y Fotografía: Sara Falo, Montalbán

Comarcas

Inaugurada la tercera edición de ‘Montalbanarte’, con obras muy variadas

Artistas locales de Montalbán ofrecen su visión sobre la violencia de género

Uno de los organizadores de ‘Montalbanarte’ explica el contenido de la muestra durante la inauguración.

La Casa de Cultura de Montalbán acoge la tercera edición de la exposición de artistas locales bajo el título Montalbanarte, una muestra que recoge los trabajos que diferentes personas de la localidad o con vinculación con ella realizan en distintas técnicas artísticas.
Sara Falo Montalbán
23/08/2016
La Casa de Cultura de Montalbán acoge la tercera edición de la exposición de artistas locales bajo el título Montalbanarte, una muestra que recoge los trabajos que diferentes personas de la localidad o con vinculación con ella realizan en distintas técnicas artísticas.
En la inauguración celebrada el pasado sábado, la concejal de Cultura, Esperanza Muñoz, mostró su agradecimiento a Antonio Irisarri, Antonio Moya y Julián Gracia, los impulsores de esta idea, por su trabajo y dedicación en las tareas de organización y disposición de las obras exhibidas. 
Como novedad, destacó Irisarri, este año se ha querido dar un tema a los participantes para hacer un rincón temático, el elegido fue el de la violencia de género. Así podemos ver obras de Isabel Haro y Carmen Moltó, que apuestan por el morado como color dominante, junto a las de Antonio Moya o Antonio Irisarri, este último aportando un texto poético que enriquece la obra expuesta. 
En la muestra pueden verse obras muy variadas, desde óleo sobre lienzo o tabla o dibujos en tinta china, hasta un audiovisual que muestra dos performance de Clara Pellejer, una, Lemniscata, grabada durante la inauguración de la exposición a favor de los refugiados que se hizo en Teruel y la otra, Dolorosa, en la inauguración de la muestra resultado del trabajo de investigación sobre Luis Buñuel real21 jorasizado por un grupo interdisciplinar de la Universidad. También puede verse la obra de Elisa Gómez, unas composiciones poéticas ilustradas que surgen y sorprenden desde diferentes rincones de la sala, al más puro estilo del fanzine.
Así mismo, se exponen las esculturas de 18 incipientes artistas locales de 4 a 8 años, dos realizadas durante la semana anterior en un campus artístico celebrado en la localidad. Con materiales tan sencillos y asequibles como madera, papel de periódico pintura y cola, han construido dos figuras en las que han pretendido reflejar su idea de igualdad.
En total participan en esta edición de Montalbanarte unos 30 artistas de edades que van desde los casi 4 años de Inés a los casi 90 de María. Un elenco de artistas locales que un año más han cumplido con las expectativas de una de las exposiciones más esperadas de la localidad. Podrá visitarse hasta el 14 de septiembre en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura (calle Nueva), de 19 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario