CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 28 de agosto de 2016

LA XXIII CONCENTRACIÓN MOTERA DE MONTALBÁN SE DESARROLLA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto: Sara Falo, Montalbán

Comarcas

Cientos de moteros toman las calles de Montalbán


Con la apertura de las inscripciones en la zona de acampada, el motoclub Despiste de Montalbán dio el pistoletazo de salida a la vigésimo tercera edición de su concentración motera.
Sara Falo Montalbán
28/08/2016


Con la apertura de las inscripciones en la zona de acampada, el motoclub Despiste de Montalbán dio el pistoletazo de salida a la vigésimo tercera edición de su concentración motera. Una reunión que se ha convertido en todo un clásico en la agenda de muchos moto clubes de todos los rincones de España.
Fotografía de Laura Royo.-"Recorrido por las calles de Montalbán"
Los moteros más madrugadores ya instalados desde primeras horas de la tarde del viernes, no moverán sus tiendas hasta que se despida esta edición, el grueso de los participantes llegaron ayer sábado y la cuidada zona de acampada fue rellenando sus huecos con el colorido de las tiendas, convirtiéndose el tiempo caluroso en verdadero protagonista de la jornada.

Fotografía de Laura Royo."Zona de acampada"

Como el año pasado, junto a la recepción de los moteros, la organización preparó juegos participativos para que los niños, que se acercaron hasta el recinto para ver el ambiente, se divirtieran, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas. 
La jornada de ayer comenzó por la tradicional ruta motera, en esta ocasión le tocó el turno a Huesa del Común, lugar en el que visitaron su casco histórico y disfrutaron de un merecido almuerzo ofrecido por los anfitriones.


Juegos
Por la tarde se realizaron juegos moteros que hicieron salir del letargo después de la comida a todos los acampados. Con la exhibición de acrobacias realizado por Héctor Iglesias numeroso público llenó las inmediaciones del recorrido acondicionado por la organización en el entorno del recinto escolar, logrando convocar a un gran número de aficionados al motor.

Fotografía de Miriam Diaz.-"Panorámica de la Plaza Carlos Castel"

A continuación se realizó el ya tradicional barómetro de inscripciones, el desfile por las calles de Montalbán, que se llenaron de humo, ruido de motores, acelerones, piruetas y olor a goma quemada al más puro estilo motero.


Fotografías de Laura Royo

Tras la cena, el toro embolado convocó de nuevo a todos en la plaza Carlos Castel y con la verbena se terminó la jornada festiva.

Fotografia de Esther Merino

Hoy domingo se prepara una ruta turística por los alrededores y a las 13 horas se comenzará la entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los inscritos.

________________________________________________________________________________________________

Fuente informativa: La Comarca

Más de 400 moteros calientan motores 

en Montalbán


montalban-concentracionmotera1-29-08-2016
Más de 400 moteros se dieron cita este fin de semana en Montalbán para participar en la XXIII concentración motera que organiza el Motoclub Despiste en la localidad. Rutas moteras, comidas populares, exhibiciones, juegos, verbenas y toro embolado llenaron la programación de una nueva edición de la fiesta, que cada año consigue atraer a más público. 

En esta ocasión, las agradables temperaturas motivaron una mayor afluencia que el año anterior, por lo que el balance desde el motoclub local ha sido positivo. "Este año hemos notado que ha venido gente de más lejos. Normalmente es un evento al que acude sobre todo gente de Cataluña, pero esta vez hemos registrado moteros de Cádiz, también de Madrid e incluso de Alemania", comentó José Campillo, secretario de la asociación, que destacó que cada vez el evento es más conocido en el panorama nacional. 
La concentración, que comenzó de forma modesta hace 23 años, ya se ha convertido en uno de los eventos más importantes de nuestra Comunidad Autónoma. Por este motivo, cada año se cuida la programación para hacer una fiesta completa y asequible para todos los bolsillos, siendo una de las más económicas del calendario motero. 
Las actividades comenzaron el viernes con la apertura de las inscripciones en la zona de acampada, juegos para los niños y un concierto tributo a 'Héroes del Silencio', que hizo bailar a los asistentes hasta el amanecer. El sábado llegó sin duda el plato fuerte de la concentración nacional. La jornada comenzó con una ruta motera hasta Huesa del Común, donde los vecinos guiaron a los moteros por las calles de la localidad, antes de reponer fuerzas gracias a un nutritivo almuerzo. "Cada año se va rotando por un pueblo diferente de la Comarca, funciona un poco según también los que se van ofreciendo para organizar la ruta", comentó Carlos Sánchez, alcalde de la localidad.
montalban-concentracionmotera2-29-08-2016
Por la tarde se realizaron juegos moteros y tuvo lugar la exhibición de acrobacias realizado por Héctor Iglesias, que fue uno de los actos más llamativos de la jornada. Después, se llevó a cabo una de las actividades más tradicionales: el recorrido de todos los inscritos por las calles de Montalbán, que calentaron motores por el casco antiguo de la localidad, despertando el interés de los cientos de visitantes que se congregaron en la plaza Carlos Castel. 
Tras la cena, el toro embolado y la verbena cerraron la jornada festiva. El domingo la concentración finalizó con una ruta por la Comarca y la entrega de trofeos y regalos a los inscritos. Desde la organización se reconoce a los motoclubes más numerosos, los moteros venidos desde más lejos, los propietarios de la moto más antigua, etc. "La verdad que es un día que se da un tirón económico a los establecimientos hosteleros de Montalbán", añadió Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario