CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 13 de agosto de 2016

INTENSO VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL EN MONTALBÁN... LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL AYUNTAMIENTO SON RECIBIDAS CON GRAN ACEPTACIÓN

Fuente informativa: Diario de Teruel
Texto y fotografía: Sara Falo, Montalbán

Comarcas

Una iniciativa del Ayuntamiento para un mes de agosto repleto de deportes

Triatlón, gimnasia en el agua, ping pong, y mucho más en Montalbán

Gimnasia en el agua para todas las edades

El pueblo de Montalbán está sumergido en un mes totalmente deportivo. Así lo demuestra el lema: "Montalbán es deporte" con el que la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de la localidad ha denominado al mes de agosto.
Sara Falo Montalbán
13/08/2016

El pueblo de Montalbán está sumergido en un mes totalmente deportivo. Así lo demuestra el lema: "Montalbán es deporte" con el que la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de la localidad ha denominado al mes de agosto. Este mes estará repleto de actividades deportivas programadas. El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos practiquen diferentes modalidades deportivas, tengan la edad que tengan.
La primera semana de agosto estuvo dedicada al ping pong y se celebró el II Campeonato infantil de este deporte de habilidad en el que se necesitan muchos trucos y práctica para salir vencedor.
El pasado fin de semana fue el turno del V Triatlón escolar organizado desde la Asociación de Padres y Madres del colegio de la localidad. Esta prueba se ha convertido en una actividad consolidada en el calendario estival. Deportistas de todas las edades participaron en las piscinas municipales en esta nueva edición de la disciplina de deporte. Desde las 9.30 horas de la mañana, los triatletas cadetes empezaron con dos largos a la piscina, dos vueltas de bicicleta al recorrido y otras dos vueltas a pie. Muchos de estos atletas se desplazaron desde Alcañiz y Teruel.

Fotografía de todos los participantes y organizadores
del Vº Triatlón escolar

Desde el AMPA quieren realizar una labor pedagógica con estas pruebas, mostrando cómo es el reglamento del deporte y qué debe hacerse en cada momento. Destaca el tema de las transiciones, el momento en el que un deportista cambia de modalidad, para que nadie se olvide de las medidas de seguridad como el casco abrochado, dejar la bicicleta en un lugar seguro, etc.
Los más pequeños, hasta niños de dos años de edad, también se atreven a participar en las modalidades. El ejemplo es Daniela, que con tan solo dos años, hizo un ancho con ayuda de sus manguitos, una vuelta en su bici y otra corriendo. Los niños pasaron una tarde inolvidable entre aplausos y nervios. No faltaron los minutos de tensión en los que abrocharse el casco o calzarse las deportivas con los pies mojados, era más difícil que terminar los dos largos de la piscina antes que sus amigos.
Para terminar la prueba de una manera amena y divertida, se llevó a cabo una sesión abierta para todos los vecinos, de aquagym en la que participáron un gran número de personas bailando en el agua al ritmo de la música.
Todavía queda mucho mes deportivo, el próximo domingo será el turno de la natación y se celebrará un campeonato que está teniendo mucha aceptación dentro del pueblo. También se llevará a cabo el II Campeonato de ping pong adulto, en la nave multiusos y la final de la competición de fútbol en la sala de verano.
Los más mayores también pueden disfrutar de estas jornadas deportivas, ya que el viernes 19 la concejalía de Deporte, contando con la ayuda de la Asociación de mayores San Fausto, celebrará la final del Campeonato de petanca, donde se demostrará quién es el mejor del tradicional juego de habilidad con bolas metálicas.
Una iniciativa para trasladar el deporte a los más pequeños, pero también a los más mayores.
Los artistas
El pianista Jesús Debón, natural de Valencia, ha trabajado en numerosas producciones discográficas y ha compuesto melodías para muchos artistas. Grabó un disco con música propia llamado Atmósferas y creo la Suite de Navidad que sonó en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
La navarra Barbara Martínez aprendió a cantar con los mejores vocalistas. Ha colaborado en diferentes grupos musicales y ha actuado en varias ocasiones en el MuVIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario