CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 28 de mayo de 2014

UNA MONTALBINA CENTENARIA, EMILIA OLIETE SANZ CUMPLE 100 AÑOS

UNA MONTALBINA CENTENARIA

Miércoles, 28 de mayo de 2014
Redacción CC.MM.


Hoy hace 100 años que nació Dña. EMILIA OLIETE SANZ,  concretamente a la 1:00 horas del 28 de mayo de 1914 en el domicilio de sus padres, Jerónimo Oliete Milián y Rosa Sanz Gracia, ambos naturales y vecinos de Montalbán.

Para conmemorar tan importante evento, el Alcalde de Montalbán, D. Manuel Javier Navarro, se ha personado en su actual domicilio montalbino, para felicitarle personalmente en nombre de todo el pueblo de Montalbán y regalarle una impresión enmarcada de su certificado de nacimiento, documento que , con ella, se ha hecho centenario.


Actualmente, Emilia goza de una excelente salud y enormes ganas de vivir; reside en la calle La Zoma con su hija Rosita. Ha tenido CUATRO HIJOS: Roberto, Ernesto, Rosita y Emilio; OCHO NIETOS : Jose-Javier, Roberto, Anabel, Raquel, Adrián, Jose-Miguel , Marta e Iván, y DIEZ BISNIETOS: Javier, Miguel, Carlota, Ernesto, Guillermo, Patricia, Rodrigo, Adrián, Alejandro y Clara.

_________________________________________________________________

Fuente informativa: La Comarca.net


Un siglo en Montalbán


El ayuntamiento de Montalbán quiso conmemorar ayer el cumpleaños de Emilia Oliete, vecina centenaria de la localidad. Después de pasar cien años en el municipio de Cuencas Mineras, recibió en su domicilio una sorpresa de parte de Javier Navarro, alcalde de Montalbán.

Emilia Oliete Sanz, nació hace cien años, el 28 de mayo de 1914 en Montalbán, y como ella su partida de nacimiento ha cumplido un siglo, por lo que el consistorio de la localidad, encabezado por el primer edil Javier Navarro, la homenajeo regalándole una impresión enmarcada de su certificado de nacimiento en su domicilio además Navarro quiso felicitarla en nombre de todos los habitantes de la localidad.
La centenaria vecina goza de buena salud y reside con una de sus hijas en la localidad que la vi nacer el mismo año que comenzaba la Primera Guerra Mundial. Emilia ha tenido cuatro hijos, ocho nietos y diez bisnietos, toda una familia montalbina muy orgullosa de la matriarca de la casa.

_______________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Emilia Oliete, una montalbina centenaria

Emilia, con su regalo
Dejó su pueblo natal para ir "a servir" a Barcelona

Emilia Oliete Sanz nació en Montalbán un 28 de mayo de 1914, tal y como acredita su partida de nacimiento, lo hizo a la una del mediodía.
SARA FALO/ Montalbán
16/07/2014


Emilia Oliete Sanz nació en Montalbán un 28 de mayo de 1914, tal y como acredita su partida de nacimiento, lo hizo a la una del mediodía. Todavía quedan en su recuerdo los años en los que siendo muy joven tuvo que dejar su pueblo natal para ir "a servir" a Barcelona, esto fue antes de la guerra civil y se marchó con una amiga algo más joven que ella. En Barcelona trabajó de cocinera y aún recuerda alguna palabra que aprendió en catalán durante su estancia en esa casa de gente acomodada.
Actualmente, Emilia goza de una excelente salud y todavía tiene unas enormes ganas de vivir, aunque ahora está un poco más triste ya que hace muy poco perdió a su más íntima amiga, Nieves, con la que veía la televisión todos los días y comentaban las novedades.
Vive con su hija Rosita y ha tenido cuatro hijos: Roberto, Ernesto, Rosita y Emilia; también tiene ocho nietos: Jose Javier, Roberto, Anabel, Raquel, Adrián, Jose Miguel, Marta e Iván, y nada más y nada menos que diez bisnietos: Javier, Miguel, Carlota, Ernesto, Guillermo, Patricia, Rodrigo, Adrián, Alejandro y Clara, que la miran y escuchan con cariño cuando les cuenta cosas que pasaron cuando era mucho más joven.
Desde el ayuntamiento de la Montalbán, su alcalde Javier Navarro, en representación de todo el pueblo, le hizo entrega en su domicilio de un obsequio que conmemore esta efeméride tan significativa. Se trata de una impresión enmarcada de su certificado de nacimiento tal y como figura en el Registro Civil de la localidad, documento que, como ella, se ha hecho centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario