CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

MONTALBÁN,
"LUGAR DE ENCUENTROS CULTURALES...
GRUPOS JOTEROS, BANDAS MUSICALES, MOTEROS, DINAMIZADORES CULTURALES, ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ESPELEOLOGÍA, AMPAS-ESCUELAS RURALES, ASTRONOMÍA, SENDERISMO, COCINA, SOCIEDAD Y POLÍTICA, MÚSICA, TEATRO......,"
_____________________________________

Páginas vistas en total

viernes, 9 de agosto de 2013

I FESTIVAL DE BANDAS MUSICALES MONTALBÁN 2013


I FESTIVAL DE BANDAS MUSICALES EN MONTALBÁN
El sábado 3 de agosto, la localidad de Montalbán, a través de la Asociación Musical de Montalbán, acogió este primer festival, que se suma al tadicional  encuentro de Bandas Musicales que gestiona la Diputación Provincial de Teruel, para acercar la música a distintas localidades.
 Utrillas, Segorbe y Montalbán fueron las bandas participantes.-

Banda Musical de Utrillas
Redacción.C.Montalbinas.
Sábado, 3 de agosto de 2013.-
En esta ocasión, y después de dar una tregua adversa climatología con la que se presentaba la tarde,  participaron las bandas musicales de Utrillas (Teruel) y de Segorbe (Castellón), que junto con la de Montalbán, ofrecieron un amplio repertorio de temas en la emblemática Plaza Carlos Castel, ante el numeroso público que se congregó para tan magnífico evento.

Banda Musical de Segorbe

















PASACALLES POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD Y ENCUENTRO DE LAS BANDAS EN LA PLAZA "CARLOS CASTEL"

Antes del excelente concierto ofrecido por las tres bandas participantes, se realizó un pasacalles musical, llegando cada una de ellas por una de las tres calles que confluyen en la Plaza Carlos Castel: la banda musical de Utrillas llegó a través de la calle Mayor, la de Segorbe a través de la calle Nueva y la de Montalbán por la calle Santa Engracia,escenificando así, el ENCUENTRO de todas ellas en la céntrica Plaza montalbina.
Banda musical de Montalbán















CONCIERTO DE LAS BANDAS EN LA PLAZA CARLOS CASTEL.

Comenzando por los compases de la Banda Musical de Segorbe, se inició el esperado concierto; a continuación fue el turno de Utrillas y, como colofón a la musical jornada, el de la Asociación anfitriona, Montalbán, cuyo inicio trajo una excelente sorpresa: el estreno de una creación de nuestro ilustre vecino, David Pellejer Falo, músico y compositor,  quien compuso para la ocasión una magnífica obra, inmejorablemente puesta en escena por el director y los miembros de la Asociación Musical local, recibiendo una magnífica ovación por parte del público congregado.

Banda Musical de Segorbe
Banda Musical de Utrillas
Banda Musical de Montalbán
El músico y compositor, David Pellejer Falo

....y terminó la jornada con una VERBENA POPULAR para festejar este tradicional encuentro de bandas musicales......

3 comentarios:

  1. En el concierto de Navidad de 2008, la entonces Banda Municipal estrenó una obra compuesta por David Pellejer, el pasodoble "Montalbán".
    http://bandamontalban.es/13-12-2008.html

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/8z7kKzS2pwU
    Queens Park Melody, una de las obras tocadas por la asociación musical de Montalbán

    ResponderEliminar
  3. http://youtu.be/urCwsPclcng
    The Beatles in concert

    ResponderEliminar

NOS INTERESA MUCHO TU OPINIÓN Y TU APORTACIÓN....ANÍMATE A COLABORAR CON CRÓNICAS MONTALBINAS....SOLO SE PUBLICARÁN AQUELLOS COMENTARIOS QUE RESPETEN LAS MÁS ELEMENTALES NORMAS DE EDUCACIÓN Y RESPETO .- NO SE PUBLICARÁN LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS.-